miércoles, agosto 27, 2014

¿Se pueden utilizar las capturas de pantallas de videojuegos?


En primer lugar, habrá que leer detenidamente las condiciones legales que se aceptan obligatoriamente para instalar un juego. Esas que se aceptan sin más y nadie lee. En general, no se admite el uso comercial.

Si se colocan imágenes en un blog de capturas de pantallas de videojuegos, la autoría de las imágenes pertenece al fabricante del videojuego. 

En realidad, se debería pedir permiso para hacerlo, pero lo que ocurre es que si se indica claramente algo así como:

Esta imagen es una captura de pantalla del videojuego A con derechos de autor. Por lo tanto, los derechos de autor som propiedad de la empresa B. Se considera que el uso de un número limitado de capturas de pantalla de resolución web para la identificación y comentario crítico sobre el tema en cuestión y su contenido, en la web C sin fines de lucro, se califica como uso justo bajo los Derechos de autor. Se advierte que cualquier otro uso de esta imagen, en cualquier otro lugar, puede ser una infracción de Derechos de autor.

En general, no les importa a los fabricantes, ya que se les está haciendo publicidad de forma gratuita, al tiempo que se reconoce la autoría intelectual.

El permiso debe ser preceptivo, si se tiene alguna condición en la web sobre respeto a los derechos de autor, si no se quiere tener problemas.

No hay comentarios: