miércoles, junio 30, 2010

Modelo de carta de baja laboral

En Internet se pueden encontrar muchos modelos, desde el de Comisiones Obreras, el de Modelo-carta.com hasta el de ALC Liderazgo y Gestión.

A groso modo se pueden agrupar en dos tipos: uno reivindicativo a cara de perro y otro amistoso en armonía o buen rollito.

Nosotros no somos quien para recomendar uno u otro. Cada uno o una sabe sus circunstancias y como le han tratado en la empresa. Nuestro consejo, sin que nos peguen etiquetas o nos tachen de algo, es el dicho del campesino: más vale un mal arreglo que un buen pleito.

Y como aportación otra carta tipo más:




Nombre remitente
Dirección del remitente
Código Postal y ciudad

                                                                       Nombre del destinatario
                                                                       Dirección del destinatario
Código Postal y ciudad


                                                                       Ciudad, fecha

Estimado Sr. Director/a,


Por la presente, le comunico mi decisión de finalizar la relación laboral que mantengo con su empresa desde el (fecha) en (puesto de trabajo).

Esta decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepa comprender. Asimismo le comunico que estoy satisfecha con mi relación laboral y con el trato a los (clientes/usuarios),  pero que son circunstancias económicas las impiden continuar esta relación laboral.
Del mismo modo, quiero agradecerles la oportunidad profesional que me brindaron en su día, así como el buen ambiente laboral y humano que ha caracterizado nuestras relaciones en el breve tiempo en que he desarrollado mi labor profesional en su empresa.

Agradeciéndole las atenciones prestadas, reciba un cordial saludo:


                                                   Fdo.: (Nombre y apellidos)